Uno de los deportes aeróbicos preferidos por muchas personas a nivel mundial es el running. El running, es una actividad que se puede practicar en cualquier parte y todo tipo de personas de cualquier edad y condición física pueden practicarla, ya que es una actividad sencilla y muy económica.
Cada deportista, tiene diferentes formas de ejercitarse, por lo medio de las cuales refleja sus gustos, su personalidad y diferentes formas de accionar con su cuerpo. Hay muchos lugares donde se puede ejercitar, los preferidos son: el parque, la cancha, playa, las calles o en los gimnasios, hay muchos deportistas que prefieren los deportes convencionales y otros en disciplinas aún más complejos.
El running es un deporte que también necesita ir asociado a una buena alimentación, como: cereales, frutas, lácteos, carnes, vegetales, las cuales, aportaran proteínas, grasas, vitaminas y minerales al organismo, haciendo que tu cuerpo pueda mantenerse en buen estado y saludable. Se recomienda que debes de cuidar del tiempo de ayuno antes de cualquier actividad física que son de dos a tres horas, ya que, el comer alimentos y ejercitarse puede provocar movimientos en el estómago e intestino, haciendo que te den nauseas o vómitos.
El simple hecho de correr forma parte de un deporte integral, que es muy agradable, económico, saludable y relajante. Es un deporte que dependiendo de dónde lo practiques podrás disfrutar de un buen paisaje, aire fresco y mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación de la sangre. Se recomienda tomar unos 500ml de agua o alguna bebida isotónica antes del entrenamiento por lo menos unas dos horas y durante el ejercicio puedes tomar agua cada 10 a 20 minutos y al final del entrenamiento puedas tomar la misma cantidad que tomaste antes de empezar a correr.
Ventajas del running
- Actividad que se puede realizar por todo tipo de personas
- Fortalece el sistema respiratorio
- Previene las enfermedades cardiovasculares y metabólicas
- Previene la obesidad
- Regula el apetito y disminuye la obesidad
- Liberación de endorfinas, aumentando el bienestar general
- Ayuda a descansar mejor
- Elimina el estrés y mejora la salud psíquica
- Normaliza el nivel de insulina
- Fortalece el corazón
Ir al curso gratis de running
Empieza con este curso y conviertete en verdadero ‘runner’. Suerte y al lío 🙂